Apps Educativas – Neuron Gym

Arrancamos este lunes ejercitando nuestra mente, como somos fans de estas aplicaciones hoy en Apps educativas analizamos Neuron Gym, o gimnasio de neuronas.

Esta aplicación para Android hará que tu cerebro se entrene y vuele, ya que básicamente es una plataforma de entrenamiento cerebral que sirve para mejorar tus habilidades cognitivas. Como suele pasar con este tipo de apps, las mismas son producto de investigaciones científicas, para que tus neuronas aumenten la productividad, creatividad, concentración y toma de decisiones. La misma está basada en el concepto de neuroplasticidad, y los juegos se pueden ver divididos por categorías, para que vos entres a la que más te guste o consideres necesaria ejercitar:

-memoria

-percepción visual

-velocidad de pensamiento

-atención

-flexibilidad mental

-resolución de problemas

Cada una tiene herramientas analíticas que aseguran que Neuron Gym pueda ayudarte a mejorar y hacer un seguimiento de tu rendimiento para que con el tiempo obtengas los mejores resultados.  Lo que te muestra es que partes de tu cerebro están más fuertes que otras, por lo tanto cuales debes ejercitar de modo más regular para mejorarlas.

Sigo recalcando la importancia y utilidad educativa que tiene utilizar este tipo de aplicaciones. Lo mejor de estas es que a modo de juego y de un modo más que divertido nos pone a pruebas y sin darnos cuenta comenzamos a mejorar aquello en lo que más falencias tenemos. A mi parecer este tipo de apps son tan importantes como el aprender un contenido específico en la escuela o Universidad, pues rara vez pensamos en ejercitar nuestra mente, y la misma se va apagando si no la mantenemos activa, y aplicaciones como la mencionada hará que eso no pase.

Verás el cerebro es un músculo y si no lo ejercitamos se debilita, por eso personalmente este tipo de ejercicios hasta deberían de aplicarse en la escuela o Universidad, recuerdo que en el secundario tenía una profesora de física que al final de todas las clases nos daba un problema de ingenio para tratar de resolver hasta la próxima clase, a todos nos encantaba! Era un reto, y nos divertía pensar cómo resolverlo. Conductas de este estilo tendrían que ser mas comunes en la educación.

Por ahora ya sabes, en Google Play está para descargarla en tu dispositivo con Android y es gratis, así que no tenés mas excusas.

Descargar Neuron Gym