Saltar al contenido

Apps Educativas – Office Suite

Para sorpresa de todos Microsoft hizo gratis a Office Suite para todos aquellos usuarios móviles, ¿Qué quiere decir esto? Que no necesitamos la suscripción a Office 365 para poder hacer uso de aquellos programas más que utilizados por nosotros como: Excel, WordPress o Word.

Esta noticia la tenemos que divulgar y celebrar, por eso es que hoy en nuestro especial de Apps educativas te traemos a Office Suite, para que lo conozcas mejor. Obviamente cabe destacar que la app va a ser gratuita en los móviles tanto de Android como de iOS, e incluso Microsoft presentó una nueva versión para Tablets.

Bien sabemos que programas como Excel, Power Point o Word son claves en el uso educativo. Seguramente has realizado más de una presentación con imágenes o cuadros en el Power Point o utilizas el Word para redactar informes, noticias, monografías o hacer apuntes, ni hablar de él Excel y su utilidad para hacer bases de datos o cálculos. Estos programas creo que son utilizados por la mayoría de los estudiantes e incluso docentes, y la movida de Microsoft seguramente es para mantener a Office como la aplicación o suite ofimática más usada y dominante del espacio móvil.

Ahora a continuación analizaremos los 3 programas de office más utilizados: Word, Power Point y Excel.

El primero es un Software que se encuentra enfocado en procesar textos con imágenes y tablas. El mismo es el procesador de textos más importante y difundido en el mundo, la plataforma es fácil de usar y se pueden manejar varios idiomas, lo cual lo hace más utilizable. Es ideal para que lo uses al redactar tus apuntes, monografías o textos.

En cuanto al Power Point, es un programa muy lindo, útil y fácil de usar. Es un procesador de diapositivas, mediante el cual a través de fotos, gráficos o textos podemos hacer presentaciones informativas y descriptivas, lo cual lo hace perfecto para por ejemplo exponer una lección ante la clase.

Por último el Excel, que es una hoja de cálculo electrónica, la misma te ayuda a crear bases de datos o podes efectuar procesos matemáticos mediante fórmulas o valores para hacer tablas dinámicas, graficar o presentar información numérica.

Lo genial es que ahora estas apps son gratuitas para móviles, por ende no tenes excusas para sacarles el jugo y aprovecharlas al máximo.

Descargar Office para iPhone o iPad gratis