Saltar al contenido

Apps Educativas – PhotoMath

Lunes inaugurando la semana, y como de costumbre hoy hablamos sobre las apps educativas que tanto pueden simplificarnos la vida, pero en esta oportunidad también abriendo un debate ¿hasta dónde es bueno que las aplicaciones hagan todo por nosotros?

PhotoMath es una aplicación que estuvo en los medios toda la semana, y fue justamente la misma la que abrió estos debates que te mencionaba en el párrafo anterior. La app es toda una revolución ya que usando la cámara de tu dispositivo se pueden resolver ecuaciones matemáticas complejas. ¿Cómo funciona? Es muy simple, solo debes tomar una foto con tu cámara a la ecuación y la aplicación leerá la misma y la resolverá. Lo más sorprendente es que la va resolviendo por pasos, tal como lo haría la mente humana.

PhotoMath es sin dudas algo muy innovador, y realmente me hubiera ayudado cuando estudiaba matemáticas, pero la pregunta es ¿este tipo de aplicaciones no nos hacen más “vagos”?

Lo que se cuestiona del avance increíble de la tecnología muchas veces es esto, que si  bien nos simplifica la vida muchas veces al máximo, sin darnos cuenta también nos puede perjudicar y mucho. Pensamos cada vez menos, nos exigimos cada vez menos, entablamos mas relaciones virtuales que reales o hablamos mas por chat que cara a cara, en este caso resolver problemas matemáticos es sin dudas un desafío, nos desafía a pensar, a tomar decisiones, a volver a empezar si no logramos resultados,  a mejorar hasta que nos salga, y con esta app sacando una simple foto podríamos tener todo resulto. ¿Qué opinas al respecto?

En fin, sin dudas PhotoMath puede ser útil y mas para los que nos cuestan los números, pero en mi opinión muchas veces esto puede volvernos más intolerantes  a la frustración y menos pacientes.

Igualmente si queres descargar esta aplicación, haciendo click aquí podrás hacerlo.