Saltar al contenido

Apps Educativas – Stellarium

Lunes de Aplicaciones educativas, en donde te traigo cada comienzo de semana diferentes apps para que puedas aprovechar al máximo lo que te ofrecen las nuevas tecnologías en relación a la educación.

Stellerium es la aplicación de hoy, en donde vas a poder volverte un experto y saber todo sobre la astronomía. En sí es un planetario móvil, en donde se muestra un mapa del cielo nocturno en 3D, como si lo estuvieras mirando con un telescopio o binoculares. Lo bueno es que cuando querés identificar algo que estás viendo, la aplicación cuenta con un sensor, y en tan solo segundos podrás saber que es, de este modo educándote.

La app está disponible para Android, lo cual la hace más accesible ya que desde cualquier dispositivo que cuente con este sistema operativo podrás descargarla. No es gratuita, en peso argentino tiene un valor de unos $20, un precio no disparatado.

Stellerium cuenta con varias ventajas, además de ser de fácil acceso y manejo te permite:

-integración de posicionamiento de GPS

-control de la dirección de vista, usando los acelerómetros del dispositivo

-inspeccionar y aprender en un catálogo de más de 600.000 estrellas, además presentadas en un mapa del cielo con zoom en tiempo real

-además podes ver nebulosas y galaxias, incluso con foros, ilustraciones y demás

-poder visualizar la vía Láctea de modo realista

-te permite ver en 3D los planetas más importantes del sistema solar y sus satélites

Como críticas de los usuarios generalmente aparecen que si el dispositivo no es bueno quizás la aplicación no funcionará tan bien, colgándose por momentos. Pero en general la crítica es positiva.

Este tipo de aplicaciones te permiten estudiar astronomía de un modo interactivo, entretenido, realista y novedoso, dejando atrás los dibujitos con los planetas que hacíamos en los afiches para aprender un poco sobre el cielo, Stellerium se ajusta un poco más a la actualidad y la modernidad que nos aportan las nuevas tecnologías cada vez más accesibles para todos.

¿Querés descargarla? Podes hacerlo haciendo CLIK AQUI