Aprende a bañarte

Si, leíste bien, la nota de hoy trata de bañarse del modo adecuado, quizás te parezca un disparate, pero no siempre que nos limpiamos lo hacemos el modo correcto, por eso en esta oportunidad te traigo: aprende a bañarte.

Darse una ducha diariamente es algo habitual en casi todos nosotros, debemos igualmente pensar que hace no tanto bañarse era un lujo de pocos, pero con el invento en 1889 del calentador en las casas se promovió la innovación en las duchas y estas se volvieron mas accesibles.

El primer lugar en tener sus propias tuberías de interior fue un hotel en Boston, llamado Tremont. Si bien ahí comenzaron a desarrollarse la constancia en los baños diarios tuvieron lugar a partir de la primera guerra mundial, cuando en los hogares comenzaron a instalarse las mismas.

Bañarse es bueno no solo porque nos limpiamos, sino porque nos relaja; bien sabemos que por ejemplo darse un baño al final del día nos “saca el día de encima” y nos prepara para descansar. Incluso hay varios estudios, entre ellos uno japonés, que determino los efectos calmantes que tiene una ducha al final del día, pero otros sin embargo lo hacen ni bien se levantan para obtener energías y desperezarse.

Lo que no es recomendable es bañarse más de una vez al día ¿por qué? Porque puede traerle riesgos a nuestra piel, ya que algunos geles de duchas pueden alterar la capa de lípidos si se interfiere en el PH de la piel. En si lo malo no es el agua, sino los jabones, champú y cremas que usamos al bañarnos, el cual muchas veces es químicamente muy fuerte y puede afectarnos; por eso algo recomendable es usar jabones con un PH menor a 6.

Otra cosa recomendable es aplicar el jabón con suaves masajes y no con mucha presión, y si usamos esponja la misma debe cambiarse cada dos o tres meses, porque las bacterias quedan adheridas a estas.

Por último algo más que importante a la hora es bañarnos es la temperatura del agua, si está muy caliente puede la piel secarse en exceso por lo tanto se recomienda un agua templada.

Ahora sí, estos tips te ayudaran a aprender a bañarte, y harán que tengas una mejor salud y bienestar.