Ejercicios Resueltos de Física I del CBC (UBA)

Anuncios patrocinados


El desfio de aprender fisica
aprender fisica

La física junto con Matemática son quizás las disciplinas que más les cuesta a los estudiantes, y las que más desprecio les genera.

La física propiamente dicha es una disciplina que necesita de la matemática como herramienta de resolución de los problemas que ella plantea. Trata de interpretar y explicar la realidad.

Tanto en el secundario o cuando llegan al ingreso de la universidad, los problemas de física como por ejemplo de dinámica, trabajo, fuerza y energía son grandes desafíos.

Lo más importante a la hora de resolver un problema de física es poder realizar el diagrama de cuerpo libre. Poder hacer no solo una representación mental sino también grafica de lo que sucede dentro del planteo de la situación problemática que se nos presenta.

En la página del Profesor Ricardo Cabrera de la Universidad de Buenos Aires se encuentran resueltos y explicados problemas de física que suelen ser un dolor de cabeza a la hora de resolverlos.

Con un lenguaje de fácil interpretación , preciso, con apuntes teóricos y la explicación paso a paso del desarrollo del problema planteado esta página es una excelente ayuda  a la hora de estudiar física.

Los ejercicios que allí resuelve corresponde a las materia Física y Biofísica del CBC. (Ciclo Básico Común).

Via: Nomesalen.





Artículos relacionados:




4 ideas en “Ejercicios Resueltos de Física I del CBC (UBA)

  1. dime las preguntas para poderte explicar pero recuerda que esa no es la idea si no que debes colocarte a practicar y leer para alcnazar grandes notas att: lcda. en fisica elizabeth coswartd

  2. Gracias por el post y sobre todo por el enlace que dejaste del profesor Ricardo Cabrera. He estado revisando los apuntes de su página y gracias a sus explicaciones he podido captar un poco mejor cómo abordar problemas de momentum.
    Muchas gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *