Saltar al contenido

Aprender ingeniería civil por medio de imágenes de Instagram

Fotos editadas con instagram

Instagram es sin lugar a dudas una de las aplicaciones del momento. Luego de ganar una gran popularidad, se mantiene en continuo crecimiento y cada vez son más personas las que empiezan a usarlo. Por esta razón, el temático de este día sbado se lo vamos a dedicar a áInstagram. Para los que no tienen conocimiento del tema, les comento que Instagram es una aplicación gratuita, en la cual el usuario puede editar sus fotos y aplicarle distintos efectos. Luego de terminar con la edición de la fotografía, es posible subirla a las redes sociales y compartirlas con el resto de los usuarios.

Fotos de todo tipo son editadas y compartidas por medio de Instagram. En mi caso, las que más me lleman la atención son las fotos de edificios. Soy estudiante de ingeniería civil y gracias a las imágenes y fotografías puedo ver el trabajo que hay detras de esas «obras de arte». Las imágenes son una fuente de aprendizaje. En muchas oportunidades, si uno presta atención en la imagen podrá aprender sobre muchas cosas. Al observar cada una de las imágenes de los grandes edificios del mundo, presto atención en la forma de su construcción, en cada una de las aberturas,  donde pueden estar los pilotes, cimientos, entre otras cosas. De esta manera, puedo entender mejor como son las construcciones en el mundo y realizar comparativas entre distintas cosas.

La ingeniería civil ha crecido muchísimo en los últimos años. Las formas de construcción han cambiado y mejorado tanto, que hoy en día las edificaciones son sorprendentes. Es cuestión de buscar en un buscador imágenes de puentes o edificios para comprender lo que les estoy hablando. El siguiente vídeo muestra un poco de esto:

La edición de una foto es tan importante como la foto en sí, porque haciéndolo de forma adecuada uno puede remarcar lo que uno quiere y que eso resalte ante los observadores. Esta aplicación gratuita de fotografía es un claro ejemplo de esto, porque gracias a Instagram es posible mejorar las imágenes y hacer una infinidad de alteraciones. Si quieres conocer un poco mas sobre Instagram, te recomiendo leer los artículos de mis compañeros: la posibilidad de jugar a ser fotógrafos en Neetescuela, el suceso instagram en Neetecno, compartir fotos con Instagram en Neetdescargas y múltiples usos de Instagram en Neetcurioso y empezar a utilizar Instagram en Neetguías.