Saltar al contenido

Argentina espera la asunción del Papa Francisco I

Mucho ya te hemos contado en Neet sobre la elección de Papa, no solo porque este es un acontecimiento histórico para todos los católicos, sino también por la grata sorpresa de que el mismo sea Argentino.

Pero no todo ha terminado ahí, ni el furor, ni los fieles, ni las notas relacionadas con esto parecen parar, mas bien por el contrario, todo indica que es un camino que recién comienza. Mañana Francisco I –Jorge Mario Bergoglio-  asumirá formalmente como Papa, y nadie –en especial los argentinos- se quieren perder este hecho histórico para la iglesia, para Latinoamérica y para nuestro país.

La ceremonia de asunción se va a transmitir por ejemplo a través de gigantes pantallas instaladas frente al obelisco,  la misma comenzará alrededor de las 4 horas, ya que la celebración eucarística se prevé para las 6. Otro dato curioso es que las campanas de todas las iglesias y edificios de la ciudad de Buenos Aires replicarán durante 10 minutos y a lo largo y ancho del país se estarán llevando a cabo misas por las intenciones del Papa.

Muchos fieles desde este lunes harán una vigilia esperando este acontecimiento; en Buenos Aires los jóvenes organizaron una oración por el pontífice  desde las 22.30 del día de hoy en diferentes templos de la ciudad y posteriormente una procesión hasta la Plaza de la República.

En todo el país podrán observarse misas, procesiones y vigilias esperando la asunción, al igual que en el resto del  mundo, donde los católicos sienten que este es un nuevo camino para la iglesia.