Arrancaron los premios Cannes 2015

El año pasado se habló de Cannes 2014. Sí, sabemos que es un festival internacional de cine de muchísima envergadura y que todos los día da de qué hablar del cine mundial (y , sobre todo, habla muy poco de nuestros vecinos de bien al norte). A lo que yo hago referencia fue a lo que se vivió el año pasado con «Relatos Salvajes», que inició su camino al super éxito en el mismo festival. Allí fue muy aclamado por el público (Darín siempre describe lo increíble que fue esa experiencia) y ahora parece que los ojos están puestos en otra película argentina. Comenzó Cannes 2015, y ya se están entregando los premios.

El jurado principal estuvo representado por Isabella Rosselini, la presidente, y Haifaa Al-Mansour, Nadine Labaki y Panos H. Koutras y el actor francés Tahar Rahi. Los ganadores de este jurado fueron: Hrútar fue elegida como mejor película, compitiendo con otros 18 títulos más. El Premio del Jurado cayó en manos del director  Dalibor Matanic por «Zvizdan». El Premio del Director terminó en manos de Kiyoshi Kurosawa por Kishibe No Tabi. El Un Certain Talent fue para Comoara, de Corneliu Porumboiu y el Avenir fue para Nahid y para Masaan.

Pero lo más que nos compete a nosotros es el premio de la semana de la crítica, que terminó cayendo en manos de La Patota, la película que la Argentina presentó a este festival protagonizada por Dolores Fonzi. Recordemos que dicha película el pasado miércoles también había ganado un premio, por lo que parece que las expectativas para este film en Argentina van a ser muy altas.