Artículos periodísticos relacionados con la educación en Argentina

Siempre está la profe de Geografía o Historia que rompe los quinotos con algún artículo periodístico. Sí, sabemos que es sumamente aburrido y tedioso, pero la verdad es que un trabajo que vale la pena hacer, ya que nos abre la cabeza, nos hace saber qué articulo vale la pena leer o cual no y nos hace emabarcar en temas sumamente interesantes y que a la larga nos van a terminar sirviendo para la vida adulta. Y si hablamos de artículos, los que hablan de la educación aparecen en todos lados, y lamentablemente en nuestro país son siempre similares: falta de presupuesto para tal escuela púbica, problemas de bullying en las escuelas, el bajo nivel de las escuelas, escuelas cerradas por falta de calefacción o agua corriente. Pero hoy me topé con un artículo sobre la educación sumamente interesante que dice así:

«LOS NIÑOS Y LOS NUEVOS MEDIOS»

«Los acelerados avances de los medios relacionados con las comunicaciones y la información no sólo han transformado los modos de estudiar, trabajar o entretenerse de los adultos, sino que se han insertado en el mundo de la infancia, que se sirve de ellos como juguetes preferidos. […] Recordemos, una vez más, que las tecnologías no son ni buenas ni malas, son útiles o no, y es el uso que le da el hombre el que decide su conveniencia.» Te invito a leer este artículo aquí.

Por otro lado, si estás buscando otra cosa, como los problemas actuales en la educación Argentina u de otra índole, te puedo citar las siguientes fuentes:

Cabe destacar que, como siempre, es muy recomendable que entres a diferentes fuentes para hacerte de una idea aproximada y no quedarte con una sola campana periodística.