Asado para todos los gustos

Hoy el asado es el tema del cual hablaremos en Neet, y cada uno contará que piensa, como le gusta o alguna anécdota sobre esta comida típica argentina.

Como sabemos el asado es una de las comidas mas representativas de Argentina, esto que consiste en cocinar carne, achuras y embutidos a la parrilla y es algo que a los argentinos nos vuelve locos!. Cualquier excusa es buena para juntarse a comer un rico «asadito»: un cumpleaños, el día del amigo, de la madre, los domingos al medio dia, o cualquier otro mínimo acontecimiento que se nos presente…

A la hora que decir que es lo mas nos gusta sobre esta comida difícilmente podamos ponernos de acuerdo, pues hay tantos gustos como personas; a muchos nos gusta jugoso, a otros a punto o pasado. Lo mismo pasa con lo que comemos, algunos prefieren carne (y determinados cortes), otros pollo, achuras, cerdo, cordero, entre otros cortes o carnes.

Particularmente casi todos los domingos en mi familia se come un asado, y a mi me encantan las achuras y el asado (el que tiene costillitas…), y todo jugoso! Sin embargo otros miembros de la familia prefieren un rico choripan o un pedazo de vacio o marucha a punto, mientras que los mas pequeños se inclinan por aquello que puedan comer con las manos: una pata de pollo o una costillita.

Comer asado no solo significa comer, el asado es como un ritual: el que lo cocina, los que lo acompañan, los que a la par hacen las ensaladas o preparan una picadita, los chicos que corren por la casa y juegan, la comida alborotada entre gritos y charlas superpuestas y despues la eterna sobremesa. Por eso será que muchos amamos esta tradición!