Saltar al contenido

Así es la obra de teatro de JK Rowling

El mundo de Harry Potter se revolucionó el día de ayer cuando se oficializó de una vez por todas lo que Rowling tenía planeado para los fanáticos. Hace poco estuvimos hablando de «Harry Potter and the cursed child», obra de teatro basada en la historia del niño mago que desde un principio, cuando nos enteramos, sabíamos que habia que tomarla en serio y considerarla un «canon» de la historia principal. Ahora… ¿Iba a ser una precuela? ¿Una secuela? ¿Un spin-off? No teníamos ni idea de qué iba a tratar esta obra de teatro escrita por J.K. Rowling, hasta ayer: en pottermore.com confirmaron, efectivamente, que Harry Potter y el niño maldito es la octava historia oficial del mundo de HP, ubicándose en el mismo tiempo que el epilogo del libro 7: 19 años después.

La obra de teatro es de JK Rowling junto con un grupo de escritores que la convencieron de realizar esta nueva obra teatral que, según palabras de la escritora, «es la mejor manera de relatar esta historia». La obra de teatro de Harry Potter, que es tan larga y de «proporciones épicas» que cuenta con más de 30 actores y se divide en dos partes, cuenta con la siguiente sinopsis:

«Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es mucho más fácil ahora, siendo un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedarse en el lugar al que pertenece, su hijo menor, Albus, debe lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. A medida que presente y pasado se funden irremediablemente, padre e hijo se darán cuenta de la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de los lugares más inesperados».

Todavía falta un poco para su estreno, pautado para nuestro invierno del año que viene, y ya se pueden conseguir las entradas por internet por adelantado, que se podrán retirar la semana que viene…