Saltar al contenido

Así evolucionó el Batman del cine

La pasión por Batman no para, y no creo que pare nunca. Es que desde que se publicó su primer número todos han amado a este hombre murciélago, y tal vez tengamos (o no) qué preguntarnos el por qué se convirtió en el superhéroe más amado por todo el mundo. Seguramente sea por su sentido de la justicia, o por lo que el azar y el buen ingenio ha hecho que diversos creadores enriquecieran su mundo: desde una ciudad Gótica que nos atrae por su corrupción y su oscuridad hasta un sinfín de los villanos más carismáticos y más «humanos» que nos ha dado el cómic.

En fin, son muchas las razones, y una de esas ha sido el cine. Es que no se me viene a la mente un superhéroe que haya tenido más adaptaciones a lo largo de setenta años que Batman, con diversos actores, directores, estéticas, enfoques, humor pero una sola línea: Batman es uno de los mejores, y siempre va a romper culos.

Siguiendo con esta premisa cinéfila, Jacob T. Swinney se puso a laburar en un video que resume las diez películas que el hombre murciélago tuvo a lo largo de su larga vida: un Batman interpretado por Lewis Wilson, Robert Lowery, Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale y dirigida por Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan.

The Evolution of Batman in Cinema from Jacob T. Swinney on Vimeo.

En fin, una linda forma de recordar con nostalgia y con ganas de seguir empapándonos de este personaje.