Así serán los equipos en Civil War

A mi, sinceramente, me importa muy poco algunos tanques comiqueros que se vienen el año que viene: «Batman v Superman», «DeadPool», «X-Men: Apocalipsis» para mí tienen pocas chances (por lo menos, en espectativas) con el gran evento que Marvel tiene planeado para el año que viene: «Capitán América: Civil War» o, como algunos lo llaman directamente, «Civil War». Como sabrán, este film estará basado (abiertamente, se ve) en el evento de Marvel de 2006, «Civil War», en donde se plantea un bolonqui bastante interesante: el gobierno decide implenetar una ley de registro de superhéroes, en donde todos deberán provisionar su nombre y sus datos personales a cambio de un «sueldo» que le permita trabajar para el gobierno con lo que ya venían haciendo. Por supuesto, algunos se niegan y otros están de acuerdo, y aparecen una gran zarza de personajes, tanto buenos como malos, que inundan las páginas del cómic. En la película que se viene claramente no van a haber tantos superhéroes (derechos, falta de tiempo o presupuesto. ¿Quién querría hacer una película del Golem?), pero sí tenemos unos cuantos. Estos son los grupos que se formarán en Civil War:

Primero, en el equipo de Iron Man están confirmados: War Machine, Vision, La Viuda Negra y Spider-Man. Por el otro lado, el equipo del Capi está formado por: Falcon, The Winter Soldier, Ant-Man, Scarlet Witch y Hawkeye.

Ahora que ya están confirmados los bandos para Civil War, faltarían ciertos personajes confirmados que no sabemos para qué lado van apuntar, incluyendo superhéroes y villanos por aparecer. Primero, nos estaría faltando Crossbones (aunque seguramente pertenezca a un tercer grupo de villanos), Black Phanter, El General Ross (¿tendremos Hulk Rojo? No, mejor me lo guardo para cuando salga un posible Hulk 2…), El Barón Zemo, el personaje misterioso de Martin Freeman, la sobrina de Agent Carter. Y creo que no me olvido de nadie más. Salud.

PD: está confirmado un cameo también de Mark Ruffalo como Hulk… y yo nunca pierdo las esperanzas de ver a Matt Murdock defendiendo algún caso a modo de cameo en el jurado.