Saltar al contenido

Autismo

El pasado 2 de abril se conmemoró el Día mundial de concientización sobre el autismo, esta discapacidad permanente del desarrollo que se va a manifestar en los tres primeros años de edad, y que se caracteriza porque esta discapacidad tiene efectos en la socialización, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas en aquellos que lo padecen.

Generalmente los síntomas que suelen aparecer son:

-incapacidad de interacción del tipo social

-repetición de conductas

-aislamiento de la persona

-estereotipias, es decir, movimientos incontrolados que se dan sobre todo en alguna extremidad como las manos.

La tasa de autismo en el mundo es alta, teniendo un impacto mayor en la población de la niñez, y afecta al entorno del mismo. Por eso es fundamental para llevar adelante un buen tratamiento la detección temprana de la misma.

Las naciones Unidas han promovido desde siempre los derechos y bienestar de los discapacitados, lo cual incluye a los niños con discapacidades en el desarrollo. La Asamblea de las Naciones Unidas declara por unanimidad el 2 d abril como el Día Mundial de la concientización sobre el autismo, fecha en que se pretende tanto informar como luchar para que las condiciones de vida de los niños afectados y sus familiares mejore.

Vía: ONU