Saltar al contenido

“Big Eyes”, la nueva de Tim Burton

Te guste o no el estilo característico de Tim Burton, hay que reconocerle algo a este tipo: ha sabido dejar su marca en el cine para siempre. Dudo mucho que veamos en un futuro películas con esa estética y esa serie de detalles tan propios del director. Y así, en su afán de dejar el mayor legado posible, Tim Burton tiene próximo a estrenar su nuevo film: “Big Eyes” que, a diferencia del resto, no será ambientada en un mundo fantástico ni mucho menos, sino que estará basada en una historia real.

579045

La película estará protagonizada por la bella Amy Adamas (“American Hustle”) y uno de mis actores favoritos y dos veces ganador del Oscar: Christoph Waltz (“Djando sin Cadenas”, “Bastardos sin Gloria”), que interpretarán a Margaret y Walter Keane, respectivamente, una pareja de artistas que revolucionó el arte en los años 50 y 60 del siglo XX. Han salido a la luz las primeras dos imágenes promocionales del film.

579827

¿Cómo es la historia? Margaret Keane se caracterizó por dibujar niños con ojos muy grandes (de ahí el nombre de la película) que estaban muy desproporcionados con respecto al rostro y causaban un gran impacto, arte que obtuvo mucha fama en EEUU. Pero la historia no se basa solo en el arte: se centra en como la brillante mujer vivía a sombras de su marido, Walter, ya que creían que si presentaban las obras como realizadas por una mujer no habría tanta repercusión y no venderían tanto. Así, finalmente Margaret termina denunciando a su marido y se convierte en una de las caras más visibles del movimiento feminista de ese momento.

Amy Adams, para preparar su papel, convivió con la artista por un tiempo, que a los 89 años todavía sigue pintando en su casa de San Francisco.

“Big Eyes” tiene fecha de estreno para el 25 de Diciembre de 2014.

Vía