Saltar al contenido

“Birdman”, la promesa del año

189124

El maestro Michael Keaton (conocido por ser el Batman de Tim Burton) protagoniza “Birdman”, comedia dramática dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritú (Biutiful, 2010). La película es una de las más innovadoras del año y parece prometer, pese a que su historia tal vez no sea para cualquier tipo de público. He aquí el tráiler:

¿De qué trata? La trama ronda alrededor de Riggan Thomson (Keaton), actor que había alcanzado la fama por interpretar el papel de un superhéroe (Birdman) en varias películas, y que a partir de ahí su carrera bajó en picada. Thomson, decidido a recuperar su vida y a su familia, pone “toda la carne al asador” para realizar una obra teatral en Broadway. A medida que se acerca el día de estreno, el actor tiene que ir luchando contra su propio ego y contra el protagonista de la obra para recuperar todo lo que alguna vez fue suyo.

El elenco está compuesto,además de Keaton, por Zach Galifianakis (sí, el de Hangover), Emma Stone, Naomi Watts y Edward Norton. 

La película, que va a ser narrada en un solo plano de secuencia, tiene previsto su estreno en el Festival de Venecia el 28 de Agosto, y en los cines estadounidenses recién el 17 de Octubre.

La premisa es más que interesante y el tráiler está muy bien logrado. ¿Vos que opinás? ¿Te dieron ganas de verla?

Vía: SensaCine / Blog de Cine