Saltar al contenido

«Black Panther» ya tiene guionista

Termina el 2015 y con él se acaba la Fase 2 de Marvel Studios y su Universo Cinematográfico, que tantas controversias (y plata) ha generado debido a que representa todo lo que está mal en hollywood: remakes, reboots, adaptaciones de cómics, guiones todos similiares y puro efectos especiales con personajes poco profundos. Ahora, también representa mucho de lo que está bien del cine de entretenimiento: diálogos amenos, chistes por doquier, grandes escenas de acción, efectos especiales a su máxima capacidad, etc… El 2016 arranca con todo, ya que Marvel tiene ya casi en el horno su Fase 3, que arranca con Capitán América 3: Civil War, gran evento de Marvel que muchos fanáticos están esperando aunque (seguramente) salgan decepcionados cuando el film resulte nada que ver a los cómics… aunque sigue siendo algo digno de ver. Con la Fase 3 Marvel amplía muchísimo más su universo y no se queda sólo con los Vengadores originales que tantas alegrías les brindó. Grandes personajes del cómics tendrán por primera vez su adaptación a la pantalla: Doctor Strange, Los Inhumanos, Capitán Marvel y, por supuesto, Black Panther, que se viene con todo. El primer superhéroe africano de la historia del cómic tiene prevista su visita al cine en 2018 (fecha pateada debido al fichaje de Spider-Man) y ahora parece que ya está confirmado el guionista para Black Panther:

Guionista de Black Panther

El guionista de Black Panther es Joe Robert Cole (Amber Lake, 2011), y parece que ya está con todas las pilas para comenzar a escribir. Así, gracias a esto, los de Marvel Studios van a dejar de buscar desesperadamente a un director hasta que el guión esté listo, para evitar «problemas de ideas creativas» como ya tuvieron con el director de Selma Ava DuVernay, que terminó desistiendo de formar parte del proyecto.

Black Panther llegará al cine el 27 de Julio de 2018 y el protagonista principal quién interpretará a la mítica Pantera Negra, protector de Wakanda, será Chadwick Boseman.