Bruce Willis, al cine chino

Hay actores que trascienden fronteras. No caben dudas que los actores americanos son muy populares vayan a donde vayan. Tenemos el caso de Will Smith, que cuando vino a grabar escenas de la película «Focus» en la ciudad de Buenos Aires todo el mundo enloqueció (sí, entendemos que seguramente todos se querían colar en el set para robarle un beso a Margot Robbie). Por el otro lado, se destaca la presencia de Alec Baldwin, que pese a que hablaba muy poco español no tuvo ningún problema en participar en Torrente 5 y de hecho ha demostrado su interés en seguir haciendo más películas con Torrente. Pero otro actor que es sensación en otros países que no es el suyo es Bruce Willis, que es un ídolo total en China. De hecho, es tanta la idolatría que le tienen que lo han contratado para participar en una película oriunda de ese país. Así es. Bruce Willis va a actuar en una película china.

La película se llama «The Bombing». ¿De qué trata? De la Segunda Guerra Mundial. En la película se relata el bombardeo de los japoneses sobre la ciudad de Chongqing, y Bruce Willis será un instructor de vuelo.

La producción de la película, con un gran presupuesto de 56 millones de dólares, ya está en pleno rodaje desde hace un mes y ahora Bruce Willis ha viajado a China para grabar sus propias escenas. Suponemos que estará una semana, dirá alguna que otra frase en chino ilegible y se irá con algunos dolares de más en el bolsillo.

La película, dirigida por Xiao Feng, cuenta con actores asiáticos muy conocidos, como Song Seung-heon, Nicholas Tse, William Chen, y Liu Ye.