Saltar al contenido

Buscador de frases de peliculas

Hoy en NeetEscuela te vamos a mostrar una página web muy útil, y si sos cinéfilo/a seguramente te resulte muy interesante. ¿Cuantas veces hemos recordado alguna frase espectacular y nos da la sensación de que «lo sacamos de una película»? ¿O simplemente una frase «te suena» y te gustaría saber en que contexto y en qué film fue dicha? O mejor: ¿cuantas frases memorables tarantinescas nos gustaría poder recordarlas con lujo de detalle? Esta página web es para vos. Se trata de «QuoDB», un motor de búsqueda de frases de películas con muchísimas herramientas sumamente interesantes:

¿Cómo funciona? Es simple (aunque atentos: está en inglés): simplemente buscás la frase que te interesa (yo, en este caso, puse la célebre frase «Does he look like a bitch?» de Pulp Fiction) y QuoDB hace el resto: tiene una base de datos gigantesca (de millones y millones de frases) y te larga todas las sugerencias posibles, incluso aquellas que no sean textual a la frase que pusiste. Así, te da el nombre completo del film, el póster, la frase «de interés» y, lo que es para mi más interesante, el tiempo exacto del film donde se pronunció dicha frase. A su vez, tenés dos opciones extras: poner la frase en «favoritos» (función muy últil pero vastamente conocidas por los asiduos de internet) y otra muy interesante: «context». ¿Qué es lo que hace? Al hacer click la magia ocurre: te tira las dos frases que se pronunciaron inmediatamente antes y después de la frase en cuestión y te tira el tiempo exacto en donde se dijeron esas frases.

Si sos usuario tenés más opciones interesantes: armar tu propia lista de frases favoritas, editar aquellas frases que considerás que están incorrectas (porque es tu película favorita y te ponen cualquier cosa, esos desgraciados) e incluso aportar con tu conocimiento para subir frases y aumentar el tamaño de la base de datos.

En fin. «QuoDB» es un motor de búsqueda de frases de cine que no te puede faltar en la página de favoritos. 

Y ya que estamos, nunca está de más recordar esta enorme escena de la película «Pulp Fiction»: