Saltar al contenido

«Buscando a Alaska» ya con directora

Hay un furor en el mundo de los libros para adolescentes. Hay un mercado sumamente rico (bancado por adolescentes que gastan sus ahorros en el cine sin preocuparse por cosas como llegar a fin de mes o pagar la cuenta del gas) y todas las productoras están con todo para poder abarcar el mayor rango posible. Arrancamos con la magia en Harry Potter, historia ideal tanto para niños como para grandes y desde entonces hemos visto variables de todo tipo: vampiros enamorados, chicos atrapados en un laberinto, una niña que habla con osos o un tributo que se tiene que matar a muerte con otros adolescentes de la misma edad. Pero el ámbito que «faltaba» y que John Green ha sabido abarcar de manera perfecta es el drama y las aventuras románticas sencillas, bien escritas y que llegan directamente al corazón (?). «Bajo la Misma Estrella» fue un furor adolescente (y de la crítica) y ahí cayó una ficha: el tipo tiene pocos libros y son todos de un nivel similar, ¿por que no estamos adaptando esto? Y comenzó una carrera incluso más vertiginosa que la armamentista en la Guerra Fría: la de adaptar los libros de Green. Ya está por estrenarse «Ciudades de Papel» y ahora parece que «Buscando a Alaska» es una realidad, ya que se ha confirmado a su directora.

Esta confirmación vino de la mano del mismísimo autor John Green, que lo anunció por Twitter y que se ha demostrado un agente activo de promoción de las películas basadas en sus libros, mostrandose como pocos autores lo hacen.  La directora de «Buscando a Alaska» es Rebecca Thomas, mujer un poco desconocida que convenció a los de Paramount Pictures con su película Electrick Children (que te dejamos el tráiler abajo).

«Buscando a Alaska» narra la historia de Miles, un adolescente que memoriza las frases finales de gente famosa, y que al entrar en un «manicomio» conoce a Alaska. Es el primer libro del autor y viene muy alabado por la crítica.