Saltar al contenido

Calculadora de masas moleculares

La masa molecular es un número que nos indica cuantas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia en respecto a la unidad de masa molecular. Esta se calcula sumando las masas atómicas de los elementos que componen a una molécula, se expresa en unidades de masa atómica denominadas Umas (u), o Dalton (da).

La masa molecular es muy sencilla de calcular, solo tenés que sumar las masas atómicas. Lo que nos permite esta calculadora de masas atómicas es hallar la masa molecular de un compuesto. Para lograr el resultado solo es necesario indicar el número de átomos de cada elemento que tenemos en una molécula, y posteriormente pulsando calcular, vas a obtener la masa molecular del compuesto. El número atómico se sacará de la Tabla periódica de elementos.

Por ejemplo si querés determinar la masa molecular de una molécula de ácido sulfúrico, su fórmula es H2SO4. Entonces como primer paso, asegúrate que la calculadora este limpia (es decir que no contenga información anterior) pulsando el botón limpiar;  luego observa el número de átomos de cada elemento y colócalo en la casilla correspondiente. En este ejemplo, vamos a poner un 2 en la casilla del H, un 1 en la del D y un 4 en la casilla del O, finalmente pulsas el botón calcular y esta calculadora nos dirá el número de átomos de la molécula, que en este caso será de 7,  y la masa molecular que será 98.07948 en uma.

Te dejo el enlace para poder usar la calculadora de masas moleculares.

vía:www.quimicaweb.net