Saltar al contenido

California se derrumba en «San Andreas»

Si hay algo que nos encanta a todos, por alguna extraña razón, es ver escenas gigantestas y llenas de efectos especiales pedorros y exagerados de destrucción masiva de ciudades y/o países. Son las que muchos llaman películas «pochocleras» (aunque hay otra clase de películas que claramente entran en este rubro, también). Uno de los grandes íconos de este subgénero cinéfilo es claramente Roland Emmerich, que nos deleitó a todos con películas como «Día de la Independencia» y «El Día Después de Mañana».

Ahora nos toca hablar de «San Andreas» (no, fanáticos del GTA no se ilusionen, no es una película basada en el juego). En ella, un colosal terremoto hace percha California y es el trabajo de un piloto de helicóptero (como era de esperarse, interpretado por Dwayne Johnson) con su ex esposa Carla Gugino (claramente van a volver a encontrar ese amor perdido que había entre ellos) el tener que rescatar a su hija que se encuentra en el medio del desastre.

El film se estrenará en Mayo de 2015 y está dirigida por Brad Peyton (quién ya trabajó con La Roca en Viaje 2: La Isla Misteriosa). He aquí el tráiler, que promete lo que todos nosotros amamos consumir y que tan poco (por suerte) últimamente nos está llegando: