Saltar al contenido

Calor o entalpía estándar de formación

Entalpía estandar de formación

La entalpía estándar de formación (ΔH°f) o calor de formación de un compuesto es el cambio de calor que resulta de la formación de un mol de un compuesto a partir de sus elementos en sus estados estándar y se expresa en J/mol o en kJ/mol. El estado estándar, indicado con el superíndice (°), se refiere a la condición de 1 atm de presión. Si un elemento existe en más de una forma en condiciones estándar, se utiliza la forma más estable del elemento para la reacción de formación. Un gran número de valores de ΔH°f se encuentran registrados en Tablas, generalmente a 25 °C.

entalpía estándar
La entalpía estándar de formación de la forma más estable de cualquier elemento es cero porque no se requiere una reacción de formación si el elemento se encuentra en su estado estándar

La cantidad de calor que se necesita para una reacción química particular depende de la temperatura, tanto de los reactivos como de los productos. Se tiene una base consistente para el tratamiento de los efectos caloríficos de reacción cuando se define el calor de reacción como el efecto calorífico que resulta cuando todos los productos y reactivos están a la misma temperatura.

Vía: wikipedia