Cáncer de mama

Anuncios patrocinados


Hoy es el día mundial del cáncer de mama; el cual es el cáncer más común entre las mujeres, y ya puede despertarse pasado los 25 años.

Para prevenir y diagnosticar tempranamente esta enfermedad la autopalpación es el primer instrumento de ayuda. Autoexaminarse los pechos debe ser algo cotidiano si sos mayor a los 25 años, es aconsejable realizarla luego de la menstruación que es cuando los pechos están más blandos.

Si al realizar esta rutina notas: bultos, secreciones del pezón, cambios de textura de la piel, un mancha de color morado en torno al pezón o deformación de los pechos es importante que acudas lo antes posible a tu ginecólogo o médico de cabecera.

Otras maneras de prevenir es realizarse mamografías cada dos años a partir de los 45 años, y siempre consultar al ginecólogo y hacerse los chequeos correspondientes.

Un estudio develo que en América Latina 320 mil mujeres fueron diagnosticadas con cáncer y 82 mil fallecieron; se estima que el número de mujeres con cáncer de mama aumentara un 60% en el 2030.

¿Cómo autopalparse?

Para que esto no se cumpla, es necesario que vos como mujer tomes las medidas de prevención aquí contadas, por eso hoy más que nunca en este día dedicado a la prevención y conocimiento de esta enfermedad prestemos atención a nuestro cuerpo y ganémosles al cáncer.

Vía: Mi bebe y yo



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *