Saltar al contenido

Canibalismo

El canibalismo en una práctica que consiste en comer carne humana, si! puede sonar horroroso y más en nuestros patrones culturales donde jamás se nos ocurría algo así; pero no siempre el hombre pensó de este modo ya que hace muchos años atrás la antropofagia era practicado por muchos grupos sociales especialmente de Mesoamérica y Sudamérica, de hecho arqueólogos afirman que había muestras caníbales en los fósiles.

Por ejemplo una de las sociedades que practicaba esto eran los guaraníes que lo hacían con fines religiosos, ya que comer a otro era un modo de adquirir sus cualidades, pero estos eran solo uno de los grupos que lo llevaban a cabo.

Actualmente se trata de una práctica socialmente rechazada y hasta es sancionada legalmente, ¿recuerdan acaso como se juzgo a los rugbiers que tuvieron un accidente en la cordillera y al quedar días varados y no tener que comer, comieron parte de sus compañeros fallecidos en el accidente?, y eso que la misma era una situación extrema.  A su vez también hay personas que bajo un desorden psicológico importante acceden a esta práctica, y si cuando miras Hannibal esto te parece algo irreal, en la historia hay decenas de personas  detenidas por ser caníbales.

Algunos de estos famosos caníbales de la historia son:

-Eugene Ruby, quien murió a los 31 años, cuando lo mata la policía de Miami justo cuando le estaba comiendo la cara a una de sus víctimas.

-Armin Meiwes: este alemán  incluso publico por las redes si alguien no quería ser asesinado y comido. Fue a su llamado un ingeniero al cual mato, poco después fue detenido.

– Anthony Morley: es un chef británico que mató a su novio, después cocinó su muslo con hierbas frescas y aceite de oliva para comerlo. Fue condenado a cadena perpetua.

Incluso hace días se clausuro un restaurante de nigeria que tenia como especialidad la carne humana.