Saltar al contenido

Canotaje en slalom

Como nos tiene acostumbrados Google, hoy nos sorprendió con otro magnifico Doodle interactivo siguiendo la temática olímpica. Hoy le llegó el turno al canotaje en Slalom, deporte olímpico matizado por la velocidad y la precisión en los rápidos de agua blanca.

La competencia de Canoa Slalom se celebró por primera vez en Suiza en 1932, y se hizo parte del programa Olímpico hace 20 años en Barcelona; en un comienzo se realizó en agua plana y después se cambio a los rápidos de agua blanca. El agua plana es aquella que se encuentra podríamos decir en arroyos, lagunas, donde –como lo sugiere el nombre-, el agua casi no se mueve, es decir es tranquila, plana… Por el contrario, el agua blanca es aquella que se encuentra en los rápidos, donde las corrientes están presentes y por ende, el gua no es para nada calma.

La competencia de Canoa Slalom, es una carrera cronometrada por un curso de agua blanca, que tiene hasta 25 puertas. Al tocar una puerta se añade una penalización de tiempo que es de dos segundos, y si el deportista no pasa por una puerta incurrirá en una penalidad de 50 segundos.

Dentro de la disciplina hay eventos tanto para kayaks y canoas. Los eventos de canoa single, como lo indica su nombre, son para una sola persona, y también los hay de canoas dobles. Los deportistas usan paletas de una sola hoja, en kayak, usarán palas con hojas en ambos extremos.

La diferencia en la composición de los barcos difiere entre las competencias de velocidad y de slalom; mientras que en la primera las canoas con largas y simplificadas, en la segunda son  pequeñas, ligeros y ágiles, para poderlos maniobrar más fácilmente.

Vía: http://www.juegosenlondres2012.com