Saltar al contenido

Carl Friedrich Gauss

gauss
Carl Friedrich Gauss

Carl Friedrich Gauss fue un matemáticó, físico, geodesta y astrónomo de gran importancia. Nacido en Alemania, mas precisamente en la ciudad de Brunswick, el 30 de abril de 1777, mostró sus condiciones mentales desde muy pequeño. Desde una corta edad, fue motivo de sorpresa y asombro por la capacidad de razonamiento y su capacidad intelectual. No es una sorpresa, que luego se haya convertido en el hombre reconocido en muchas ramas como lo es hoy.

En 1792, Gauss realizó sus estudios en el Collegium Carolinum y en 1795 ingresó en la universidad de Gotinga. Fue considerado el príncipe de las matemáticas y a esta ciencia le incorporó una infinidad de nuevos conocimientos y teorías. Se enfocó principalemtene en la aritmética, ya que la consideraba la rama más importante de las matemáticas. En 1781 escribe un libro en que sistematizó los conocimientos contemporáneos sobre la teoría de los números. Además de esto, desarrolló estudios sobre las cónicas y las ecuaciones diferenciales.

gauss
Billetes con su rostro

Otros de los aportes que se le atribuyen a Carl Friedrich Gauss se centraron en la estadísica, le geometria diferencal,  la teoría del potencial y la optica y contribuyó mucho a la fundamentación teórica del telegráfo.