Saltar al contenido

Carl Sagan

Carl Sagan fue  un cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense nacido más precisamente en Nueva York el 9 de noviembre de 1934, proveniente de una familia  muy unida de judíos ucranianos, que no se dedicaban a la ciencia.

Una vez graduado del secundario curso sus estudios en la Universidad de Chicago, en donde se doctora en astronomía y astrofísica en 1960, siendo luego profesor de la Universidad de Berkeley, de Harvard y de Cornell University. Su vida da un giro cuando en 1970 es nombrado director del centro de estudios Planetarios, y siendo colaborador de la NASA, ideó algunas cosas, como por ejemplo los mensajes radiotelegráficos enviados por las sondas Pionner 10 y 11 al espacio, que tenían como finalidad contactar extraterrestres.

Pero Carl también fue un escritor de ciencia ficción muy importante, tanto que en 1978 sus obras fue galardonado por su obra Los dragones del Edén: especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana,  con el Premio Pulitzer.  Además su tarea de divulgación científica fue reconocida y destacada, él fue comunicador de la ciencia y la cultura, y publicó muchos artículos científicos y comunicacionales, además de editar muchos libros.

Carl fue defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, y pionero de la exobiología. A lo largo de su vida recibió por sus variadas tareas numerosos premios y condecoraciones, y es conocido y recordado como uno de los divulgadores científicos más carismáticos, por su capacidad de transmitir ideas científicas a público no especializado en el tema.