Carlos Eduardo Robledo Puch

Hablamos de un asesino serial y un sociópata muy conocido, quizás uno de los más conocidos en nuestro país, es Carlos Eduardo Robledo Puch, y hoy en Neetescuela te contamos todo sobre su vida.

Nació en Buenos Aires un 19 de enero de 1952, y ya en 1971 cometió uno de sus primeros delitos, al entrar con su cómplice Ibáñez a la discoteca Culpa Tuya llevándose 350.000 pesos, pero antes de irse asesinó a su dueño y al sereno. Un mes después ambos ingresaron a un negocio de repuestos de autos en Vicente López, huyeron con 400.000 pesos y mataron a un hombre e hirieron a su mujer, a quien su cómplice intentó violar y como esta sobrevivió fue posteriormente una de las testigos en el juicio contra estos.

Pero este raid delictivo no paro acá, también asesinaron a un sereno en un supermercado de Olivos y asesinaron a dos mujeres que antes habían sido violadas por su compañero de delitos. Ibañez muere en un sospechoso accidente de autos en el que Robledo Puch logra salir vivo y escapar, y al tiempo se consigue un nuevo cómplice llamado Héctor Somoza, con quien asalta un supermercado matando al sereno, roban una concesionaria de autos y asesinan al cuidador del lugar y luego otro negocio de autos robando un millón de pesos.

El primero de febrero ambos entran a una ferretería, asesinan al vigilante y en una situación confusa Robledo Puch asesina de un disparo a Somoza, robando el lugar y huyendo. Finalmente fue detenido el 4 de febrero de 1972 y en 1980 fue juzgado y condenado a reclusión perpetua.

Hoy en día está detenido en un pabellón del Penal de Sierra Chica, y este hombre apodado “el angel de la muerte” se convirtió en uno de los mayores criminales del país.