Saltar al contenido

Carlos Fuentes

Hoy el Doddle de Google homenajea a un gran escritor: Carlos Fuentes.

Carlos fue un ensayista y narrador de origen Panameño, aunque vivió gran parte de su vida en México; su obra es muy importante en la literatura hispanoamericana, además de ser uno de los escritores más importantes de México.

A través de su extensa obra explora México y lo mexicano, con un lenguaje muy peculiar orientado hacia lo audaz y novedoso, incorporando crudezas coloquiales, palabras extranjeras y neologismos.

Este escritor también tiene una extensa vida académica ya es graduado de las Universidades de Harvard y Cambridge, y a su vez cuenta con una extensa lista de doctorados entre los que figuran también estas universidades y oras como Essex, Chicago, entre otras.

Google hoy decide homenajear a este gran escritor en el día de su natalicio, ya que nació un 11 de noviembre pero de 1928 en Panamá.

Antes de fallecer deja dos obras literarias inéditas, una es titulada Personas, un libro de memorias en donde relata diferentes personas que conoció a lo largo de su vida, y que por alguna razón fueron importantes para él.

Fallece en México el 15 de mayo de 2012, a los 83 años.