Carnaval de Barranquilla

Hoy es día temático en neet y vamos a hablar sobre los carnavales. Los carnavales son fiestas que se organizan en distintas partes del mundo y cada una tiene distintas características. Algunos de los carnavales más populares del mundo son el de Río de Janeiro, el Galo da Madrugada, Carnaval de Barranquilla, el de Gaualeguaychú, en Santa Cruz de Tenerife, Oruro, entre otros. Los carnavales son una fiesta que reúne a muchas personas y contiene una combinación de disfraces, desfiles, comparsas, bailes, fiesta y alegría.

Yo voy  inclinar mi artículo a comentarles sobre el Carnaval de Barranquilla. Como su nombre lo indica este carnaval se desarrolla en Barranquilla, una ciudad de Colombia. Desde el sábado hasta el martes antes del miércoles de cenizas, la ciudad se viste de fiesta. Generalmente esto ocurre en el mes de febrero, pero en otras ocasiones ya son los primeros días de marzo.

Se trata de un festival en el que el folclore y la cultura colombiana son los protagonistas. Debido a su gran popularidad y a lo que la fiesta significa más de un millón de personas asisten al evento. Además participan más de 500 agrupaciones que muestran sus disfraces y bailes que practican en los meses anteriores.

Es una de las fiestas más importantes de Colombia y tiene su origen en el siglo XIX. Desde el comienzo una gran cantidad de personas asistieron al evento, pero en los últimos años la fiesta ha ganado una popularidad increíble, haciéndose conocida en otras partes del mundo.

carnaval en colombia
La ciudad se viste de fiesta

En el Carnaval de Barranquilla sobra alegría. Personas de todas las razas, clases sociales, religiosas y culturales se juntan para festejar un evento único en la ciudad. Todas las personas están de fiesta y muestran atuendos muy característicos. Es una fiesta muy colorida y en la que los participantes de las comparsas exhiben sus caretas y trajes de animales, como osos, tigres, toros, entre otras cosas.

Para que conozcas un poco más de esta fiesta en Barranquilla te voy a dejar un vídeo:

Otros de mis compañeros contaron sobre el Carnaval de Venecia, la relación con la música, Carnaval contra la marginalidad, carnaval digital y una aplicación para el carnaval de Río de Janeiro

Vía: wikipedia