«Cazadores de Sombras» continuará pero en forma de serie

Hace poco se estrenó en los cines otro intento de adaptar una novela infanto-juvenil con un éxito taquillero considerable, pero que en este caso tan sólo se quedó en un mero intento solamente visto por aquellos muy fanáticos de la saga de libros. Estoy hablando de «Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso», adaptación de los libros escritos por Cassandra Clare que tuvo una mala recaudación luego de su estreno, con la modesta suma de 31 millones de dólares en EEUU. De más de está decir que esto ha sido un gran fiasco para los productores, ya que la productora Constantin Film ya había pagado los derechos de todos los libros y quería hacer de ellos una gran suma de dinero.

Pese a la baja recaudación, los productores no se rinden y no van a dejar que su inversión quede en vano: es por eso que, en vez de realizar las dos secuelas cinematográficas correspondientes a la película («Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza» y «Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal») van a hacer que la franquicia se convierta en una serie de televisión.

Ed Decter («Helix») ha sido contratado como Showrunner de una serie cuya producción va a arrancar en 2015 y que poco se sabe sobre la cadena que lo va a transmitir. También está casi confirmado que los dos protagonistas del film no estarán en la adaptación a la pantalla chica.

Martin Moszkowic, directivo de Contastine Film, ha declarado al respecto: «Tiene sentido adaptar las novelas en forma de serie de televisión. Hubo muchas partes de los libros que tuvimos que dejar fuera de la película Cazadores de sombras. En la serie seremos capaces de profundizar más y explorar este mundo con mayor detalle e intensidad»

Vía