Saltar al contenido

Cerrando el año de los NeetAnálisis

Vamos concluyendo con este año, un 2012 para mi haciendo un balance, bueno. Y en este NeetAnálisis, el último de este año que corre, vamos a hacer una conclusión de todos los que hemos andado. Como nos cuenta Emmanuel en Lo mejor del año o Pablo en Lo que NeetAnálisis nos dejó.

Sin dudas, esta sección siempre me ha gustado, al igual que la de los domingos; nos permite indagar mucho más acerca de aplicaciones, programas, y demás herramientas que pueden relacionarse con la educación. Fue sin dudas un desafío hacer las notas, ya que a veces uno tiene idea de lo que se habla, pero otras tantas hay que investigar y leer un poco para brindarles una nota de calidad; por ende se combina algo que me gusta mucho: aprender y escribir.

Las  notas que mas me gustaron fueron las de Twitter, Facebook y YouTube; ya que fue interesante hacer un análisis sobre estas aplicaciones y redes sociales muy usadas por mí, pero viéndolas desde una óptica educativa.

La que más me costo fue la que hablamos sobre Tumbrl, ya que sinceramente no tenía mucho idea sobre que era y tuve que ponerme al tanto de esta red social.

Creo que estos Neetanálisis me han permitido aprender mucho más sobre Internet, sus aplicaciones y redes sociales y todo el abanico de posibilidades que hay de utilizarlas de una mejor manera, o de un modo diferente a la que estamos acostumbrados. Realmente considero que aprender y adentrarse más en estas cuestiones revolucionaría la educación; sabemos que de a poco se usan más, pero si los docentes no se proponen como desafío capacitarse e indagar en todo lo que estas aplicaciones pueden ayudar en el proceso educativo, todo quedará trunco.

Entre las notas que hemos hecho estan:

Tumbrl Educativo

Pinterest y la Educación

-Nueva ley de educación: viejas carencias, nuevos desafíos

Del pasado al futuro: Encarta, Internet y Neetescuela

-Linkedin: una herramienta mas a la hora de buscar empleo

Google +, la red social de Google enfocada en la educación

Las redes sociales y la educación: Twitter

La educación en la Tv argentina

No te preocupes que si esta es tu sección favorita, el 2013 iremos por mucho más NeetAnálisis.

Otras notas de mis compañeros:

El NeetAnálisis de los NeetAnálisis 

¿Qué analizamos en el 2012?

La música en todos los ámbitos: Los Neetanálisis del 2012