Charlas TED: por qué construir rascacielos de madera

Anuncios patrocinados


arquitecto que construye con maderas
Michael green

En este sábado temático vamos a hablar un poco sobre las charlas TED. Seguramente a muchos de ustedes, como me paso a mi no conocían de que se trataba esto, pero después de investigar me di cuenta que es muy interesante. Voy a comenzar por comentarles a todos aquellos que no saben del tema, de que se tratan las charlas TED.

Las charlas TED son charlas en las que hablan distintas personalidades y comentan sobre “Ideas dignas de difundir”. Estas charlas tocan distintos aspectos, desde el arte, la vida cotidiana, la ciencia, la política, la educación, entre otras. En la actualidad hay disponible en la página una gran cantidad de charlas para todos los gustos, así que si tienes un rato libre te recomiendo escuchar alguna.

edificios en madera
Construcciones en madera

Yo hice lo propio con una de un arquitecto, Michael Green, que comenta por qué construir rascacielos de madera. Michael Green comienza su relato comentando que su abuelo le dijo una vez que si se cortaba un árbol había que transformarlo en algo lindo y le enseño a trabajar con este material. Su hijo le dijo que si se apilaban bloques de madera se podía conseguir algo verdaderamente estimulante. Estas dos cosas le dieron la idea de la construcción de rascacielos en madera.

La madera es un material distinto a todos los demás porque tiene la particularidad de que ningún trozo de madera es igual a otro en el mundo. Esto hace que es posible asombrarse con madera. Justamente Green comenta que muchas de sus construcciones están realizadas con este material y él ve como la gente se asombra al verlas y hasta llega a abrazarlas.

madera para la construcción
Paneles de madera

El acero y el hormigón usados en la actualidad son una de las fuentes más importantes de contaminación y además requieren un gran gasto de energía para su producción. Por eso se realiza un gran enfrentamiento entre la necesidad de construir nuevas viviendas, con la problemática que traen estos materiales. Según Green la madera es la solución para esta problemática.

La madera tiene la particularidad de que retiene el dióxido de carbono, causante de la contaminación en el aire ( un metro cubico de madera almacena una tonelada de dióxido de carbono). La madera es un material con el que no se puede construir edificios altos según las normas de la ingeniería pero este arquitecto comenta sobre un nuevo producto que son paneles de masivos de madera que son de gran tamaño y permiten la construcción de edificios grandes (hasta 30 pisos).

Si quieres ver el vídeo completo donde Green habla de las construcciones en madera te lo dejo a tu disposición enlace del video

 

 






Una idea en “Charlas TED: por qué construir rascacielos de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *