Saltar al contenido

Christian Bale será Enzo Ferrari

Cuando uno piensa en Ferrari, piensa irremediablemente en dos cosas: en autos super de lujo y en autos de carrera de Fórmula 1. Y si hablamos de Fórmula 1 y el cine, a mi se me viene a la mente inmediatamente la excelente película del colorado Ron Howard «Rush», en donde se retrató muy bien (aunque no sé cuan historicamente «accurate» fue) la eterna enemistad entre Nicky Lauda y James Hunt bajo la firma Ferrari, film que te dejaba como última sensación agarrar los fierros y apretar a fondo el acelerador estuvieras en donde estuvieras. La cuestión es que la firma Ferrari no se convirtió de un dia para otro en la marca de prestigio que es ahora. Todo fue gracias, en parte, a un hombre. Y, como todo hombre importante en la historia, finalmente tendrá una película que lo homenajee. Christian Bale será Enzo Ferrari en la futura biopic que se está preparando.

Enzo-Bale1-680x365

Parece que Bale tiene un fetiche con los grandes hombres de la historia. Hace poco lo vimos protagonizar la pobre «Exodus» siendo él Moisés. Luego se hizo la interesante con la biopic de Steve Jobs, que de tantos sí y no durante la preproducción finalmente el papel terminó cayendo en Michael Fassbender, y ahora parece que está confirmado que interpretará a Enzo Ferrari.

La biopic de Enzo Ferrari estará basada en el libro ‘Enzo Ferrari: The Man, the Cars, the Races’ , de Brock Yates. El que está a la cabeza de este proyecto es Michael Mann, director que viene queriendo hacer esta película desde el año 1993. Seguramente por entonces le dijeron «esperá veinte años, cuando Hollywood finalmente se quede sin ideas, y ahí te vamos a decir que sí aunque vengas con el proyecto de filmar una película comercial sobre los LEGOs». Y así hizo. La idea de la película es centrarse en los 50 de Enzo, cuando finalmente logró que su firma de autos repuntara y se convirtiera en el fenómeno que es hoy.