
En este día temático de la fecha vamos a hablar sobre lo artificial, y se me ocurrió hablar sobre las cirugías estéticas. Las cirugías estéticas se han puesto muy a la moda en la actualidad. Mujeres y hombres de todas las edades se someten a cirugías para cambiar alguna parte de su cuerpo. Las operaciones estéticas más populares están relacionadas con el exceso de grasa en el cuerpo y con los senos. Cabe remarcar que Argentina, se encuentra entre los 25 países en los que se hacen más operaciones y es muy común enterarse de gente que se somete a ellas. Pero siempre estuvo el debate sobre las ventajas y las desventajas de las operaciones y si sobre hay que hacérselas o no.
Mi opinión frente a las cirugías estéticas es muy abierta. Las personas pueden elegir que hacer con su cuerpo y que no, aunque si creo que los excesos no son buenos. En muchas oportunidades, las cirugías cambian a las personas para mejor. Hay quienes sienten algún complejo con alguna parte del cuerpo y eso hace que se les dificulte la relación con otras personas. Una cirugía estética, no solo es un cambio en su físico sino un cambio en su vida.

Con lo que no estoy de acuerdo es sobre el exceso de las cirugías estéticas. Muchas personas en la actualidad no quieren admitir su edad y recurren a las operaciones excesivas para verse más joven. Pero no siempre las operaciones quedan bien y en varias oportunidades, en lugar de mejorar su cuerpo se lo arruinan.
Otra de las razones por las que estoy de acuerdo con las cirugías estéticas son en los casos de accidentes. Hay personas que sufren de accidentes y una operación puede posibilitar en parte que ellos se vean como lo eran antes del mismo.

Es importante conocer que las cirugías estéticas, como toda operación tienen su riesgo y es por eso que es necesario realizárselas en lugares habilitados para realizar estas practicas y con médicos expertos en el tema.
Esta es mi opinión sobre las cirugías estéticas. Abramos el debate.
Si quieres leer otros artículos sobre lo artificial, te recomiendo leer los siguientes artículos:
La comunicación artificial de Emmanuel
Lo artificial: pro y contras de Laura