Saltar al contenido

Comidas a evitar en el verano

Las altas temperaturas muchas veces nos ofuscan y hace que vivamos como pesados y sin muchas ganas de movernos, pues la alimentación que tenés durante esta época del año también es fundamental para que el cuerpo y la mente funcionen bien. Por eso te voy a contar que comidas hay que evitar en el verano y que se debe hacer.

En cuanto a la dieta se recomienda no cambiar la estructura de la misma, es decir esta debe seguir siendo equilibrada y sin saltearse comidas. Los especialistas recomiendan ante todo beber al menos 2 litros de agua al día, también pueden ser otras bebidas frescas como batidos o jugos de frutas, y evitar el alcohol, y más en exceso, esto es debido a que en el verano solemos deshidratarnos mucho mas.

Es en este sentido que también se recomienda ingerir alimentos frescos como frutas o verduras, pero así también la leche, los cereales, los lácteos y las carnes no deben eliminarse, pero deben ingerirse más precavidamente.

Ahora es recomendable evitar ciertos alimentos principalmente las grasas y los azúcares en exceso, a su vez las famosas picadas que vienen por esta época y los snacks que nos sirven para “salir del paso”.

Algo sumamente importante para los alimentos en el verano es que deben conservarse en una heladera y en recipientes tapados, no debe cortarse la cadena de frío en por ej los lácteos, esto evitará descomposturas y enfermedades. Obviamente al consumir mucha más fruta y verduras que en el invierno, hay que recordar lavarlas bien.