Saltar al contenido

Comidas que hacen mal para el corazón

Hace tiempo que venimos hablando sobre las dietas y la importancia de estas en la vida y desarrollo de una persona, debemos tomar conciencia de la importancia de la comida, ya que como lo dice la frase “somos lo que comemos” y esto afecta directamente a nuestro cuerpo y cerebro.

Hoy te traigo las comidas que hacen mal para el corazón, como siempre hablamos en exceso, ya que si se consumen en su justa medida –como todo en una dieta- es bueno.

Al corazón debemos cuidarlo y comer sanamente es una buena manera de hacerlo, y hay alimentos que no ayudan a esto y que perjudican gravemente nuestra salud cardíaca. La lista la encabezan los alimentos que tienen carne procesada, como las salchichas, chorizos, tocinos o hamburguesas, ya que tienen altas dosis de sodio y preservantes, que son sustancias que afectan a nuestro corazón, al igual que las grasas saturadas que contienen.

En igual condición esta la carne roja, ya que en exceso es mala, y la pizza, esa comida que nos puede a muchos tampoco es muy bueno, porque contiene grasas saturadas, pero un buen modo de comerlas es volcarte a hacerlas más saludables, como con verduras por ejemplo.

Los productos con grasas trans tambien son malos, los snacks son un buen ejemplo de ello. Contienen ácidos grasos de baja calidad que aumenta nuestro colesterol malo. Esto va relacionado a las comidas fritas, la cual debemos tratar de evitar y en su lugar usar mas el horno.

Los últimos dos alimentos perjudiciales son las gaseosas, y la comida rápida, un combo que solemos ingerir mucho y que trae malas consecuencias para nuestro cuerpo, incluyendo el corazón.

Lo mejor es comer y tener una dieta balanceada, con verduras, comidas horneadas, poca utilización de grasas y comidas naturales.