Saltar al contenido

Comienza el verano

Hoy comienza el verano, quizás la estación del año más linda de todas! Por ahí porque la relacionamos con vacaciones, viajes, familia, amigos, salidas, sol, pileta, en si con todo lo que nos gusta más.

El verano es una de las cuatro estaciones que tiene el año, es la estación más calurosa o templada, y acontece entre la primavera y el otoño.

Principalmente se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas, lo contrario al invierno. Si hablamos astronómicamente el solsticio de verano marca el comienzo de esta estación, y el equinoccio de otoño – alrededor del 21 de marzo- da finalización a la misma.

Según la cultura las estaciones pueden comenzar en diversas fechas, que corresponden a fenómenos astronómicos, meteorológicos y creencias, y vale recordar que cuando el verano esta en el hemisferio sur, en el hemisferio norte es invierno. Se le dice verano boreal cuando acontece en el norte, y austral cuando es en el sur.

Así que hoy comienza el verano en Argentina, junto con él los chicos entran de vacaciones, y los adultos muchas veces también las tenemos en esta fecha. Disfrutemos estos meses que pasan volando, relajemos, y vivamos un verano rodeado de afectos y diversión; a no olvidarse que también debemos cuidarnos del sol e hidratarnos debido a las altas temperaturas.