Saltar al contenido

Cómo cambió el planeta a lo largo del tiempo

Un proyecto muy interesante del sitio Planet nos ha llevado a indagar acerca de cómo cambió el planeta a lo largo del tiempo. La información la provee una gran variedad de imágenes satelitales que han sido tomadas en diferentes momentos y que desde el sitio las han clasificado por fechas para que los visitantes pudieran llevar un hilo conductor sobre las mismas.

 

 

El desgaste del planeta a lo largo de los años

Podríamos pensarlo como un mapamundi en el cual será posible hacer zoom en la región que resulte de interés para cada uno. Cuando la zona haya sido localizada, tendrás la libertad de ir moviéndote sobre las imágenes para ver cuáles son los cambios geográficos que se produjeron en dicho lugar.

A pesar de que muchas regiones sólo tienen datos característicos de los años anteriores al 2016, lo que se puede observar es grandioso; los cambios generados mes a mes son notables, por lo que resulta posible ver también las diferencias con las estaciones del año en esa zona específica. Ahora bien… Si haces zoom general, para ver todo el mapa del mundo, notarás una gran diferencia entre la nieve del norte de Europa con la del resto de los lugares.

Por el momento es sólo un proyecto que se encuentra en fase beta, esperando sus rápidas mejoras para continuar innovando no sólo en tecnología sino también en información novedosa sobre el planeta que habitamos. Es realmente dinámico y grandioso visitar Planet. ¡No lo dudes!