Saltar al contenido

¿Cómo se hizo Aladdin?

Hoy más que el día de la Madre es el día de Disney, ya que las dos notas que tenemos encargadas para vos vienen de la mano de la productora más famosa del mundo en lo que en animación (y en corporación malvada, poderosa y con mucha influencia) se trata. Ya vimos el video conmemorando los 92 años de la salida de su primer película: Blancanieves y los Siete Enanitos, y hoy nos enfocaremos, una vez más, en una lista curiosidades basadas en el cine. Le tocó a Aladdin, y acá nos preguntamos en nuestros momentos de reflexión más profundos: ¿Cómo se diseñó a Aladdin? ¿En qué se basaron para su edad, sus ropas y su comportamiento?. Acá, gracias a lacosacine.com, tenemos seis datos que nos ayudarán a sacarnos este enorme peso de encima de nuestras espaldas.

1) Los animadores mezclaron algunos rasgos árabes con los de Tom Cruise para llegar al rostro de Aladdin.

2) Para el vestuario se estudiaron varias miniaturas persas y pinturas victorianas de Medio Oriente.

3) Para lograr el efecto deseado en los pantalones, el animador Glen Keane se basó en los videos de M.C. Hammer.

4) Al igual que todos los personajes de la película, fue animado de forma individual por un grupo de artistas.

5) Martin J. Fox sirvió de inspiración para los movimientos del falso príncipe.

6) En los primeros borradores, iba a ser un chico de 13 años, pero se le subió la edad a 18 para que el romance con Jazmín tuviera más fuerza. Lo polémico es que ella tiene 16.

Ahora que ya sabemos cómo hicieron a Aladdin, seguramente te dieron ganas de ver la película Aladdin una vez más y cantar esa musiquita tan pegadiza y que tan histórica se convirtió para nuestras infancias. Un mundo ideaaaaal…