Comodoro Rivadavia – Turística y petrolera

Anuncios patrocinados


Domingo temático en neet! En esta oportunidad nos toca hablar de alguna ciudad donde viviríamos. Pero para ir un poco más allá, lo vamos a relacionar con alguna ciudad donde podríamos desempeñarnos como futuros profesionales en la carrera que elegimos.

Como futura ingeniera química, una de las empresas en donde me gustaría desempeñarme es en la industria del petróleo. Cuando uno piensa en la industria petrolera, lo relaciona automáticamente con el sur de Argentina, y con Comodoro Rivadavia.

Comodoro Rivadavia está ubicado en la Patagonia Argentina, en la provincia de Chubut. Se fundó en 1901, pero prosperó a partir de 1907 cuando se descubrieron los pozos petroleros. Es famosa por ser una de las pocas ciudades del país ubicada al pie de un cerro y a orillas del mar. La salida al mar le permite exportar petróleo, productos industriales y agrícolas regionales.

Económicamente, Comodoro Rivadavia, basa su sustento en la actividad petrolera principalmente, la pesca y en vía de desarrollo, el turismo. Algunas de las actividades que se desarrollan son: la explotación de combustibles fósiles (petróleo, gas y derivados), energías renovables (molinos eólicos, biodiesel), la industria química (fabricación de productos químicos para petroleras y otras empresas), la industria de la construcción, la pesca, y el turismo (complementándose con Sarmiento y Rada Tilly, localidades cercanas).

Como principales lugares de interés se tiene el predio ferial (centro de exposiciones), el ciruito histórico ferroportuario, el mirador del Cerro Chenque, el parque Marino Costero y el Farallón.

Comodoro Rivadavia es la Capital Nacional del Petróleo, y es una de las posibles ciudades en donde me gustaría desarrollarme como profesional. Y ustedes?



Artículos relacionados:




» »

Una idea en “Comodoro Rivadavia – Turística y petrolera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *