Saltar al contenido

Comparación de números con decimales

Hoy vamos a hablar un poco sobre matemáticas, así que si necesitas aprender como comparar números con decimales, lee esta nota y aprende como.

Lo primero que tenemos que saber que entre dos números con decimales el mayor es el que tiene mayor el número que representa la parte entera, las décimas, las centésimas o las milésimas. También cabe tener en cuenta que los ceros colocados al final de la parte decimal no cambian el valor del número, ejemplo: 4,6 sería igual a 4,60 o 4,600
Ahora cuando hay dos números que tienen decimales se pueden comparar, y de este modo saber cual número es mayor, menor o igual a otro.

Siempre hay que tener presente que el número decimal es un número fraccionarios, y que seguro te va a ser más fácil comparar 0.9 y 0.09 que 9/10 y 9/100. En este sentido la fracción 9/10 es igual a 90/100 que si vemos a simple vista es mayor que 9/100.

de ahí que cuando compares decimales un truco es comenzar con los décimos, luego con los centésimos y así sucesivamente. Si un decimal tiene valor mayor en los décimos entonces es mayor que un decimal que tiene un valor inferior en los décimos. Ahora si los décimos son iguales te conviene entonces seguir comparando los centésimos, milésimos… hasta que un decimal sea mas grande o no haya más que comparar; si todos los valores posicionales decimales son iguales entonces los números decimales también lo son.