Saltar al contenido

Con la democracia se come, se educa y se cura

El 30 de octubre se cumplen 30 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, se cumplen 30 años de aquel histórico día en donde el gran Alfonsin ganaba las elecciones, un abogado de Chascomus que soñaba con recuperar la democracia, recuperar la política como herramienta de cambio.

Entre alguno de los logros en estos años de democracia podemos citar la ampliación de derechos, la consolidación del sistema democrático, el juicio a los represores de la última dictadura, la unión con nuestros hermanos latinoamericanos, la mayor inclusión social, entre otros.

Como todo también hay desafíos o cuentas pendientes como quizás una mayor transparencia en la política, menos corrupción, mejores propuestas para paliar la exclusión social y la pobreza, etc, son algunas de las tantas cosas que aun quedan por mejorar en nuestra joven democracia.

Pero lo importante es que esta, es que hace 30 años que -con aciertos y errores- nunca perdimos de vista que la democracia, la posibilidad de elegir a nuestros representantes y nuestros derechos siguen vigentes.

Justamente mañana se llevará a cabo en nuestro país una nueva fiesta democrática, las elecciones legislativas que se realizaran serán sin duda, como cada , elección que se lleva a cabo, una oportunidad mas para darnos cuenta de la importancia de vivir en un sistema democrático, y siempre defenderla.

Los dejo con el discurso de Alfonsin en donde pronunció la histórica frase, que a mi parecer resume lo que esto significa «Con la democracia se come, se educa y se cura…»