Concentrarse para estudiar mejor

A la hora de estudiar la concentración puede ser un punto negativo y más si tenemos que estudiar en verano, una época del año en la cual no solemos estar muy dispuestos o concentrados para estudiar.

La concentración es fundamental para lograr una atención buena en las tareas intelectuales, como lo es el estudio. Adquiriendo esta  logramos un aprendizaje más efectivo, y lo más importante podemos aprovechar bien nuestras horas de estudio y lograr buenos resultados.

Lo más importante a tener en cuenta es que las misma técnicas quizás no funcionen en todas las personas, ya que todos somos diferentes por eso es necesario ir conociéndose y ver que nos dará resultado y que no.

Una buena opción es elegir un lugar de estudios sin distracciones como ruidos molestos, gente alrededor; es mejor aún si este espacio lo acondicionamos para estar cómodos.

Lo mejor antes de sentarnos es planificar lo que estudiaremos, ordenar el material, y establecer una estrategia de cómo vamos a estudiar (que unidad, que texto, que puntos a destacar, etc.). Un gran error que solemos cometer es forzarnos a estudiar largas horas, pues esto no rinde, nosotros conservamos atención plena durante unos 40 minutos, por lo tanto lo mejor es estudiar en intervalos y haciendo cortes de unos 15 o 20 minutos para despejar la mente.

Algo se suma importancia es saber que técnica de estudio nos sienta mejor, para eso proba estudiar de diferentes formas: en voz baja, en voz alta, subrayando, leyendo, haciendo esquemas o resúmenes; al fin descubrirás que es lo más conveniente para vos. Al igual es estudiar o no en compañía, para algunos esto es provechoso pero para otros es negativo ya que no logran mantener una atención adecuada.

Por último siempre tratá de lograr que el estudiar sea algo placentero, mientras podes tomar mate, o ir a dar unas vueltas y después seguir estudiando o porque no? Escuchar música de fondo.

Cada persona es un mundo, y lo mismo pasa a la hora de estudiar; conociéndote vas a saber de qué modo captas mejor la atención y te concentras.

Vía: crecimiento personal