Saltar al contenido

Concepto de Inercia

inercia

La inercia es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. En física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en el estado físico del mismo. Los dos usos más frecuentes en física son la inercia mecánica y la inercia térmica.

  • La inercia mecánica depende de la cantidad de masa y del tensor de inercia.
La inercia térmica mide la dificultad con la que un cuerpo cambia su temperatura al estar en contacto con otros cuerpos o ser calentado. La inercia térmica depende de la cantidad de masa y de la capacidad calorífica.
Las llamadas fuerzas de inercia son fuerzas ficticias o aparentes que un observador percibe en un sistema de referencia no-inercial.
ley de la inercia
Principio de la inercia:
La forma más sencilla de plantear el principio de la inercia es lo que describe Newton en su primera ley del movimiento, lo que de manera simple expresa que un objeto que no está sujeto a fuerzas externas netas se mueve a una velocidad constante. O sea un objeto va a continuar moviéndose a su actual velocidad y dirección salvo que intervenga una fuerza externa.
Vía: wikipedia