Saltar al contenido

Confirmada la película de ‘Inferno’, best seller de Dan Brown

Hace unos años, allá por el 2006, se armó una sensación y una «moda» en el mundo entero: la de «El Código da Vinci». La película estuvo de boca en boca en todo el mundo, múltiples personas se jactaban de su falta de cristianismo como si fuese una nueva prenda de vestir, y hasta el libro se convirtió en casi en una biblia para los ateístas y otra gente no religiosa. Todo esto muy extraño, ya que el libro realmente no se mostraba en contra de la religión, sino en contra de la Iglesia como institución humana que, como todos, querían lo mejor para sí mismos. Pero no, todo fue bolonqui y hasta el Vaticano prohibió rotundamente la película (cosa que no hizo más que aumentar los dólares en los bolsillos de los productores).

Luego de «El código da Vinci» nació «Ángeles y Demonios», que tenía como factor atrayente casi los mismos recursos: una historia ambientada en un paisaje religioso (el Vaticano) y el genial protagonista: Robert Langdon. La historia también fue un gran éxito pero obviamente no tanto como su antecesora.

La cuestión es que Dan Brown aprovechó bien esto y escribió dos libros más con el protagonista: «El Símbolo Perdido» (una especie de mezcla entre todos sus libros anteriores del cuál salió un producto que hablaba de los masones) e «Inferno» (una especie de carrera por parar un bioquímico malo que tiene como ambiente una historia de ciencia ficción).

«El Símbolo Perdido» tuvo un intento de adaptarse al cine pero todo terminó trunco, pero con «Inferno» la cosa fue diferente: ya se confirmó que Tom Hanks vuelve a interpretar a Robert Langdon (grito histérico de groopie) y que el director va a volver a ser Ron Howard (otro grito histérico), que dirigió también los dos anteriores films.

De una forma más formal, te cuento de qué va Inferno: «Robert Langdon se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y sin recordar nada. Poco después, el protagonista forma equipo con la doctora Sienna Brooks y juntos intentan detener una plaga global ideada por un malvado científico obsesionado con el poema de Dante del mismo nombre»

Vía