Saltar al contenido

Confirmado el spin off de Han Solo

Locura total. Sabíamos que cuando Disney compró LucasFilm tenía grandes planes para la franquicia de Star Wars, pero no nos esperábamos semejante orgasmo de alegría y buenas noticias. Cuando confirmaron la nueva trilogía hubos pensamientos dispares, ya que la trilogía anterior no había estado a la altura de la original, pero creo que todas discrepancias y prejuicios (por lo menos, antes de ver la película) se perdieron en el abismo tras ver el tráiler de The Force Awakens. Luego confirmaron Star Wars Anthology, una serie de spin-offs basados en el universo pero lejos de la trilogía original, y las ideas que vienen saliendo de esta saga son increíbles: primero, «Rogue one», la historia de cómo consiguieron los planos de la Estrella de La Muerte. Segundo, el spin-off confirmado de Boba Fett y ahora lo último que tenemos es el spin-off de Han Solo.

Ésta nueva película narrará las aventuras de un joven Han Solo hasta que se convirtió lo que vimos en el episodio cuatro. Va a estar escrito por uno de los que ayudó a escribir la trilogía original, Lawrence Kasdan y su hijo Jon. Pero lo más interesante es que se confirmaron a los directores, una de las parejas creativas que mejor están trabajando hoy en día: Chris Miller y Phil Lord, conocidos por su trabajo en «The Lego Movie» y «21 Jump Street».

“Prometemos tomar riesgos para darle al público una nueva experiencia, y nos comprometemos a ser fieles servidores de estos personajes que significan mucho para nosotros. Este es un sueño hecho realidad para los dos. Y no la clase de sueño donde llegás tarde al trabajo y toda tu ropa está hecha de budín, sino el tipo de sueño donde lográs realizar un film con algunos de los mejores personajes de todos los tiempos, en una franquicia que has amado desde mucho antes de poder recordar haber tenido cualquier tipo de sueño”

Parece que están contentos con este fichaje, ya que la mandamaz de LucasFilm Kathleen Kennedy ha dicho esto: “No cualquier realizador es capaz de contar la historia de un ícono tan amado como Han Solo, me emociona saber que encontramos al equipo perfecto para encargarse de la tarea. Larry y Jon saben todo lo que se necesita sobe el personaje, y Chris y Phil aportaran todo su ingenio, estilo, energía y corazón para contar esta historia”.