Saltar al contenido

Consejos para estudiar en verano

Se vino el calor, pero muchos aun tienen que seguir estudiando ya sea porque tienen que dar finales en la Universidad o rendir materias previas o los últimos parciales, bueno en esta entrada te doy algunos consejos para estudiar en el verano.

Por lo general el calor te tira para abajo, es decir lo que menos ganas nos dan es de estudiar, o por el contrario preferimos ir a la pileta con los amigos toda la tarde. Bueno acá van algunos consejos para hacer de tu estudio algo provechoso y con buenos resultados:

-evitar lugares calurosos y húmedos, que nos den más calor del que tenemos y pocas ganas de ponernos a estudiar. Lo mejor es elegir ambientes acondicionados, con ventilación o aire y también es importante que estén limpios, ya que el desorden también puede perjudicar nuestros estudios.

-otra cosa importante es elegir bien el momento del día en que vas a ponerte a estudiar, obviamente que el horario más recomendable en el verano es la mañana.

-elegir bien cuantas horas estudiar y en qué momentos, debemos saber que nuestro cerebro no es una maquina y si estudiamos 20 horas seguidas eso no va a tener muy buenos resultados, es mejor estudiar poco tiempo y más veces. Los estudios afirman que ya a la hora nuestro cerebro pierde interés en lo que leemos o estudiamos, por eso es mejor esta técnica.

-otro buen consejo es descansar unos días antes de ponernos con todo a estudiar, y en caso de que no podamos, al menos tratar de pasarla bien y con lo que nos gusta hacer un rato al día.

Quizás estos consejos te sean útiles, y puedas estudiar sin morir en el intento.